Servicios - clinicapardellasbetanzos
231
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-231,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Servicios

Odontología Preventiva

Odontología Preventiva

Consiste en realizar revisiones periódicas para prevenir futuros problemas bucales. El tiempo entre cada consulta depende sobre todo de los hábitos del paciente, siendo aconsejable una vez al año.

La odontología preventiva se basa en promover, mantener y restaurar la salud oral de  los pacientes.

Se trata de mantener la salud bucal lo mejor posible. Si existe alguna patología, se intentará corregir las lesiones lo antes posible y mantener un control adecuado, además de concienciar y educar al paciente de la mejor forma sobre su salud bucodental.

Odontología Estética

Odontología Estética

Soluciona los problemas de armonía bucal con una solución estética.

La odontología estética es una rama de la odontología que tiene como principal objetivo crear un cambio positivo en las piezas dentales y en la sonrisa.

Entre los tratamientos de odontología estética más comunes se encuentran:

  • Ortodoncia
  • Implantes
  • Blanqueamiento
  • Carillas

La odontología estética debe complementar la salud general y la salud oral de cada paciente. Puede tener resultados muy satisfactorios en cuanto al aumento de confianza y autoestima.

Periodoncia

Periodoncia

Rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis son de las causas más comunes de pérdida de dientes, y su control es fundamental.

Las causas más frecuentes de estas enfermedades están relacionadas con las bacterias que permanecen sobre los dientes y las encías, que con el tiempo pueden producir lesiones en los tejidos.

Dichas patologías provocan el enrojecimiento y sangrado de las encías, de forma espontánea o durante el cepillado. Otras causas son el tabaco, la herencia genética, el embarazo y algunas enfermedades como la diabetes.

Odontología Conservadora

Odontología Conservadora

Consiste en conservar las piezas que estén dañadas  mediante empastes, endodoncias, etc, para intentar evitar en lo posible la exodoncia.

La odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros de la pieza que han sido destruidos por:
    • Caries
    • Traumatismos

Cirugía Oral

Cirugía Oral

Una cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la cavidad oral (dientes, mucosas y tejidos accesorios) para solucionar o extirpar elementos anatómicos patológicos.

Las intervenciones de cirugía oral normalmente se llevan a cabo en la clínica con anestesia local.

Una de las cirugías orales más frecuentes es para extraer los cordales, que está indicada principalmente cuando hay dolor. También  si hay infección, quiste o falta espacio en la mandíbula para todas las piezas dentales.

Otras intervenciones de cirugía oral son:

  • Extracciones dentarias complejas.
  • Extirpación de quistes maxilares.
  • Biopsias.
  • Implantes de prótesis

Implantes Dentales

Implantes Dentales

Si se han perdido piezas, una buena opción de tratamiento es la colocación de implantes dentales. Un implante dental es un tornillo que reemplaza la raíz de un diente. Se utiliza para soportar coronas, puentes o dentaduras y así rehabilitar la ausencia de uno o varias piezas.

Los implantes dentales ayudan a recuperar la funcionalidad y la estética perdidas  y tener un aspecto completamente natural.

Los implantes requieren mantenimiento. Es importante mantener una buena higiene bucal diaria y visitar al odontólogo regularmente, quién controlará el estado de los implantes para asegurar su osteointegración para rehabilitar posteriormente.

Odontología Restauradora

Odontología Restauradora

Hace referencia al conjunto de tratamientos que se llevan a cabo para solucionar algunos problemas de salud oral y restaurar la estética de la boca. Es así como el odontólogo restaurador es el encargado de rescatar y restaurar los dientes.

El objetivo de los tratamientos de odontología restauradora es mantener los dientes propios.

A veces no es posible siendo necesario utilizar un implante dental, un puente o una dentadura para conseguir recuperar la salud oral.

Endodoncia

Endodoncia

Es la rama de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tejido pulpar (comúnmente conocido como nervio), gracias al cual percibimos los estímulos externos.

La endodoncia consiste en la extirpación total o parcial de la pulpa dañada, generalmente como consecuencia de caries muy profundas, fracturas, desgastes severos u otras afecciones.

Llevamos a cabo el tratamiento con los últimos avances en aparatología rotatoria, radiografia digital, localizadores de ápices y magnificación, con el objetivo de mantener los propios dientes en boca el máximo tiempo posible, mediante un tratamiento seguro y muy predecible.

Los signos que pueden inducir a pensar en la necesidad de una endodoncia incluyen:

  • Dolor
  • Sensibilidad prolongada al calor o al frío.
  • Sensibilidad al tacto y masticación.
  • Decoloración del diente e hinchazón.

Ortodoncia

Ortodoncia

La Ortodoncia en una especialidad de la Odontología que se encarga del crecimiento del complejo craneo-facial, del desarrollo de la dentición y la oclusión dentaria, así como del diagnóstico, prevención, intercepción y
tratamiento de las anomalías de la oclusión.

En los últimos años, la ortodoncia se ha convertido en una rama cada vez más importante de la odontología.

Los estudios realizados  sobre los efectos a largo plazo del tratamiento ortodóncico, revelan que casi todos los que han recibido este tipo de tratamiento, consideran que se han beneficiado del mismo y están satisfechos con los resultados.

Además de los clásicos brackets (metálicos o estéticos) se han desarrollado en
los últimos años correctores transparentes (invisalign) que garantizan resultados excelentes, al mismo tiempo que ofrecen una mayor comodidad al paciente al tratarse de aparatos prácticamente invisibles.

Es necesaria la supervisión continuada de un/a ortodoncista, con formación específica, para obtener unos resultados satisfactorios.